Los números de 2015

03/01/2016

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2015 de este blog.

Aquí hay un extracto:

La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 36.000 veces en 2015. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se se necesitarían alrededor de 13 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean.

Haz click para ver el reporte completo.


ANÁLISIS ARTÍSTICOS PROPUESTOS AL ALUMNO, CURSO 2014-2015

18/05/2015

A lo largo de la semana iremos presentando diversas obras de arte para su análisis artístico. Al pie de la fotografía aparece una breve orientación de cómo ha de hacerse el comentario o análisis.

Panorama 2º BAC 2012-13

Al finalizar el plazo, elegiremos uno de los comentarios enviados para texto de la correspondiente entrada.

Las últimas modificaciones a los comentarios ya corregidos, cuando la propuesta ya esté cerrada, hay que enviarlas a esta entrada.


PAOLINA BONAPARTE-BORGHESE

18/05/2015

Paolina Borghese Bonaparte 3, Galleria Borghese, RomaDefine la imagen desarrollando los criterios de identificación: denominación, datación, estilo, autor y localización. Explica el tema que representa: el personaje, su indumentaria y actitud. Describe la figura, el material y acabado, expresión y simbolismo. Menciona con citas numeradas las fuentes que utilices.


LAS MENINAS O LA FAMILIA DE FELIPE IV

11/05/2015

Las Meninas, PradoIdentifica y define la obra. Describe el tema de la pintura e identifica los personajes que aparecen; analiza la composición, la estructura y la distribución de las figuras; comenta las singularidades de la composición, del uso de la luz, el color y la perspectiva. Explica las características del estilo del autor, las influencias que recibe,  las peculiaridades que presenta y su valoración. Menciona con citas numeradas las fuentes que utilices.


PLAZA DE SAN PEDRO DEL VATICANO

13/04/2015

Plaza de San Pedro del Vaticano 3

Define la imagen desarrollando los criterios de identificación: denominación, datación, período artístico/estilo/tipología, autor-promotor y localización. Describe el conjunto, los espacios y elementos constructivos. Analiza su finalidad y significado y trascendencia para el arte. Cita mediante referencias las fuentes que utilices.


MONASTERIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

23/03/2015

El Escorial, vista aérea Define la imagen desarrollando los criterios de identificación: denominación, datación, período artístico/estilo/tipología, autores-promotor y localización. Describe el edificio al interior: su forma, partes que integra y su disposición; y su aspecto y ornamentación exterior. Analiza su finalidad y significado y trascendencia para el arte español. Cita mediante referencias las fuentes que utilices.


CATEDRAL DE SEVILLA

12/02/2015

Catedral de Sevilla R

Define la imagen desarrollando los criterios de identificación: denominación, datación, período artístico/estilo/tipología, autor/promotor, localización. Describe la estructura y los elementos arquitectónicos en planta y alzado. Cita las fuentes que utilices.