BUSTO DE NEFERTITI

IDENTIFICACIÓN:
Identifica la imagen que ves de acuerdo a los cinco criterios conocidos. Explícalo sin limitarte a una respuesta breve a cada uno de ellos. Lo razonable es empezar por la denominación, aunque los demás no necesitan seguir un orden riguroso.
FUENTES:
Finaliza citando las Fuentes que has utilizado para el comentario.

7 respuestas a BUSTO DE NEFERTITI

  1. Alejandro Oliva Medina dice:

    IDENTIFICACIÓN:
    Esta imagen retrata el rostro de la esposa de Akhenatón, es denominada como el Busto de la Reina de Nefertiti, perteneciente a la Escultura Egipcia en el año 1360 a.C., actualmente se halla en el Museo Egipcio de Berlín y cuyo autor es Tutmose.
    FUENTES:
    – AGUILAR DÍAZ, Carmen, Historia del Arte 2º de Bachillerato, Editorial Santillana.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Busto_de_Nefertiti

  2. Francisco Javier Carmona Rodríguez dice:

    IDENTIFICACIÓN:
    Esta estatua es la denominada como Busto de la Reina Nefertiti, que retrata el rostro de la esposa del faraón Akhenatón, pertenece al arte egipcio y más concretamente a la escultura exenta qu destaca por su hieratismo, idealización y frontalidad, data del año 1360 a.C. su autoría es desconocida y podemos encontrar este busto en el Museo Egipcio situado en Berlín.
    FUENTES:
    AGUILAR DíAZ, Carmen. “Historia 2º bachillerato”, editorial santillana. Madrid, 2009. Página 38.

  3. Alejandro Fdez.- Cotta Andrade dice:

    IDENTIFICACIÓN:
    Podemos ver representada en la imagen el busto de la reina Nefertiti. Este busto retrata el rostro de la esposa del faraón Akhenatón. Es una escultura egipcia perteneciente al Imperio Nuevo, concretamente al período de Tell el-Amarna. Data del siglo 1360 a.C., época en el que arte egipcio experimentó un cambio radical, ya que se plasmó el rostro con realismo y naturalidad. Esta obra policromada fue promovida por Amenhotep IV, más conocido por Akhenatón, y elaborada por el Escultor Real llamado Tutmose. Se halla en el Museo Egipcio de Berlín.
    FUENTES:
    -AGUILAR DÍAZ, Carmen. “Historia del Arte 2º bachillerato”, editorial Santillana. Madrid, 2009.Página 38
    -es.wikipedia.org/wiki/Busto_de_Nefertiti

  4. José Manuel Oliva Estudillo dice:

    IDENTIFICACIÓN:
    Nos encontramos ante el “Busto de la Reina Nefertiti”, perteneciente al género de la escultura del arte egipcio concretamente al periodo de Amarna, cuya autoría se atribuye a Tutmose escultor de la corte real, aunque fue promovido por el faraón Akhenatón. En cuanto a la datación es del 1360 a.C y, actualmente se encuentra ubicada en el Museo egipcio de Berlín.

    FUENTES:
    (1) AGUILAR DÍAZ, Carmen. ” Historia del Arte 2º Bachillerato “, editorial Santillana. Madrid 2009, página 38.

  5. Javier Infantes Román dice:

    IDENTIFICACIÓN:
    Es el Busto de la reina Nefertiti, pertenece al arte egipcio más concretamente a la escultura exenta caracterizada por su gran cambio y mostrar mas realismo y naturalidad y otras características, se data del 1360 a.C por autoría de Tumotse y esta localizada en el museo de egipcio de Berlín.
    La dimensión es de una altura de 47 cm y unos 20 kg de peso, este busto retrata el rostro de la esposa del faraón akhenatón, en la época en que fue creado, el arte egipcio sufrió un gran cambio, ya que se despojó de sus convencionalismos y se plasmó el rostro con realismo y naturalidad, mantiene una mirada perdida y fue realizada con caliza y yeso, señalaba en el poder que tenia la Reina en la XVIII Dinastía. Otros ejemplos similares: Tríada de Micerinos 2504 a.C.

    FUENTES:
    Wikipedia y libro Historia del Arte 2 de Bachillerato de Santillana

  6. Gabriel Mayo Alfonso dice:

    IDENTIFICACIÓN:
    La imagen mostrada no es otra que la del Busto de Nefertiti. Es una obra de arte egipcio. Concretamente pertenece al Imperio Nuevo. El busto se encontró en 1912 ligeramente deteriorado (de ahí la falta de la incrustación del ojo izquierdo y la oreja descascarillada) y desde el principio se hizo muy popular, porque además coincidía con el modelo de belleza de las jóvenes de principios de siglo. Elaborado por el Escultor Real Tutmose o Dyehutymose (engendrado por Dyehuty) (1330 a. C.), El Busto está compuesto de caliza y yeso, pesa 20 kg y mide 47 cm, se encuentra en el Museo Egipcio de Berlín.

    FUENTES:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Busto_de_Nefertiti
    http://www.artecreha.com/Historia_de_la_Belleza/busto-de-nefertiti.html

  7. Luis Fernando Lopez dice:

    IDENTIFICACIÓN:

    La escultura que se nos muestra en la imagen se conoce como el Busto de Nefertiti, donde se retrata el rostro de la esposa del faraón Akhenatón o Amenofis IV, realizado en la etapa del Imperio Nuevo en 1630a.C. Fue una época donde el arte egipcio experimento un cambio importante, conocido ese período como Tell el-Amarma, debido a las reformas religiosas que realizó el faraón. Es importante destacar el hecho del cambio del estilo egipcio, muy conservador y poco dado a los cambios, varió buscando un mayor realismo y naturalidad alejándose de los idealismos. El busto está realizado en yeso y caliza, siendo de unos 47cm de alto y su peso 20kg aproximadamente. Su autor fue Tutmose, escultor real del faraón, podemos conocer su autoría ya que el busto fue encontrado en el propio taller del escultor en unas excavaciones de 1912. Actualmente se encuentra en el Museo Egipcio de Berlín.

    FUENTES:

    (1) http://www.egiptoforo.com/antiguo/Busto_de_Nefertiti_-_Arte
    (2) http://es.wikipedia.org/wiki/Busto_de_Nefertiti
    (3) http://es.wikipedia.org/wiki/Tutmose_%28escultor%29
    (4) AGUILAR DÍAZ, Carmen. Historia del Arte 2º de Bachillerato. Editorial Santillana. Madrid, 2009, Página 38