CRÓMLECH DE STONEHENGE

Identifica la fotografía que ves. Básate para ello en los cinco criterios: la Denominación reconoce el título o nombre técnico o popular; la Clasificación establece el tipo de obra, el estilo o período al que pertenece; la Datación determina la época, siglo o fecha a la que pertenece; la Autoría atribuye el artífice, autor o promotor; la Localización sitúa el museo, ciudad o lugar, etc. en el que se encuentra.
La Identificación ha de hacerse siempre del modo más detallado y específico. Puede desarrollarse, pero nunca extendiéndose a aspectos que no tengan que ver con la identificación, (como son la descripción o la valoración, que son pasos o fases posteriores del análisis). Lo razonable es empezar por el primero, aunque los demás no necesitan seguir un orden riguroso.

5 respuestas a CRÓMLECH DE STONEHENGE

  1. Alejandro Fdez.-Cotta Andrade dice:

    La imagen nos muestra el Crómlech de Stonehenge. Esta obra de arte funerario pertenece al Neolítico. Data de finales del IV milenio a.C., aunque sufrió una intervención posterior. Es de autor desconocido. Este monumento megalítico se encuentra en Wiltshire (Gran Bretaña).

    AGUILAR DíAZ, Carmen. ” Historia del Arte 2º Bachillerato “, editorial Santillana. Madrid 2009, páginas 32-33.

  2. Gabriel Mayo Alfonso dice:

    Crómlech de Stonehenge. Es un monumento megalítico formado por piedras o menhires clavados en el suelo y que adoptan una forma circular o elíptica, cercando un terreno. Data de finales del IV milenio a.C. aunque sufrió una intervención posterior. Se desconoce quienes fueron los artífices de la construcción, pero según un estudio realizado, se calcula que se necesitaron 1.500.000 dias-hombre de trabajo para construirlo. hay diversas teorías de para qué se llego a formar Stonehenge, dos de ellas son que, una, era para celebraciones astronómicas y la otra teoría trata sobre una forma de marcar la entrada y salida del Sol. Se encuentra en Wiltshire(Gran Bretaña).

    Fuentes :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3mlech

    http://lasmilrespuestas.blogspot.com.es/2010/05/quienes-crearon-el-circulo-de-piedras.html

    AGUILAR DÍAZ, Carmen. ” Historia del Arte 2º Bachillerato “, editorial Santillana. Madrid, 2009, página 33.

  3. Luis Fernando Lopez dice:

    En la fotografía que podemos ver ante nosotros se alza el conocido como el Crómlech de Stonehenge formado por un conjunto de menhires y dólmenes formando círculos y perteneciente a la escuela del arte megalítico del Neolítico.Hay varias versiones sobre la finalidad de la obra se la relaciona desde el sacrificio humano hasta el culto solar y la astronomía.Data entre el IV-III milenio a.C su construcción se produjo en tres etapas conocidas siendo de autor anónimo el Stonehenge que vemos hoy es producto de su etapa final y posiblemente el monumento megalítico más importante y conocido del norte de Europa, situado en el condado de Wiltshire, Inglaterra.

    Fuentes:

    (1) AGUILAR DÍAZ, Carmen. Historia del Arte 2º de Bachillerato. Editorial Santillana. Madrid, 2009, Página 33
    (2) http://www.artehistoria.jcyl.es/obrmaestras/obras/7749.htm
    (3) http://www.stonehenge.co.uk/about.php

  4. Javier Peñalosa Carrasco dice:

    IDENTIFICACIÓN:
    La estructura que aparece en la imagen es el crómlech de Stonehenge. Es una estructura de tipo megalítica característica del período conocido como Neolítico. Data de finales del milenio IV a.C., y su autor es desconocido. Se halla en el condado de Wiltshire, al suroeste de Inglaterra (Reino Unido)

    Fuentes:
    AGUILAR DÍAZ, Carmen, “Historia del Arte 2º Bachillerato”, Ed. Santillana, págs. 32 y 33
    http://es.wikipedia.org/wiki/Wiltshire

  5. franciscojaviercarmona dice:

    Denominación: Crómlech de Stonehenge.
    Clasificación: Pertenece al arte funerario, más concretamente dentro del arte megalítico
    Datación: Data de finales del IV milenio a.C., aunque sufrió una intervención posterior.
    Autoría: Autoría desconocida.
    Localización: Se encuentra situado en el condado del Reino Unido de Wiltshire, al sudoeste de Inglaterra, (Gran Bretaña).

    Fuente: AGUILAR DÍAZ, Carmen. ” Historia del Arte 2º Bachillerato “, editorial Santillana. Madrid, 2009,
    Página 33